La Circular Externa número 004 de la SIC, imparte las siguientes instrucciones en relación con los deberes de información para proyectos inmobiliarios destinados a vivienda:
- Informar en las piezas publicitarias las especificaciones del bien: i) área privada construida; ii) precio de referencia -en pesos colombianos-; iii) ubicación; y iv) dirección del proyecto constructivo.
- Informar el alcance de los documentos en las etapas precontractual y contractual, así como los derechos que surgen de estos.
- Informar si hay cambios en las áreas publicitadas.
- Estimar e informar el valor aproximado de la cuota de administración, estrato socioeconómico, características de zona de parqueo, muebles, equipos y acabados.
- Informar la fecha estimada de entrega.
- En la promesa de compraventa, informar fecha de suscripción de la escritura pública y la entrega.
- Informar las etapas del proyecto, si hay lugar a ello.
- Si las fechas pactadas deben modificarse, esta situación se debe informar al consumidor con los soportes y justificación a que haya lugar.
- Valor real que asume el consumidor, en caso de incumplimiento del contrato.
- Informar si los parqueaderos son bienes privados o si están ubicados en áreas comunes.
Estas instrucciones en relación con la información y las piezas publicitarias deben entenderse sin perjuicio de las obligaciones que, en materia de publicidad, deben cumplir las sociedades fiduciarias que desarrollen negocios fiduciarios inmobiliarios según lo dispuesto por la Circular Básica Jurídica de la Superintendencia Financiera de Colombia.