Este Proyecto de Ley, adiciona a la Ley 2169 de 2021 “Por medio de la cual se impulsa el desarrollo bajo en carbono del país mediante el establecimiento de metas y medidas mínimas en materia de carbono neutralidad y resiliencia climática”, lo siguiente:
- Se establecen metas progresivas para la reducción de emisiones de gas metano, así: un 10% para el año 2030, un 25% para el año 2040 y, a más tardar al año 2050, se deberá alcanzar una reducción de al menos el 60%.
- El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible tendrá la obligación de informar sobre los indicadores que reflejen el estado actual de las emisiones de gas metano en el territorio nacional. Además, deberá establecer un sistema de evaluación y monitoreo continúo para verificar el cumplimiento de esas metas.
- Por último, señala que anualmente, en sesión de las Comisiones Quintas Constitucionales Permanentes del Senado y de la Cámara de Representantes, las entidades responsables de la implementación de las medidas establecidas en la presente ley, deberán rendir informe sobre los avances en reducción de emisiones de metano y las medidas adoptadas para cumplir con las metas establecidas.
Para obtener más información y consultar el estado de avance del Proyecto de Ley, haz clic aquí.